LIBRO: “Checas de Madrid”

CHECAS DE MADRID, César Vidal.

La represión llevada a cabo por los vencedores de la guerra civil española ha sido descrita, con mayor o menor exactitud, en distintas obras desde hace más de tres cuartos de siglo. No ha sucedido lo mismo con la represión llevada a cabo por las fuerzas del Frente popular entre las que se encontraban comunistas, socialistas, anarquistas y nacionalistas vascos y catalanes.


Checas de Madrid fue una obra pionera al señalar todos los lugares donde se ejerció la represión frente-populista y al dar los nombres de todas las víctimas ejecutadas en la provincia de Madrid La obra además mostraba la implicación de Stalin y sus agentes en la zona del Frente popular, en su política y en sus formas de persecución y exterminio políticos.


De manera fácil de entender, Checas de Madrid se convirtió en un best-seller por su incomparable calidad historiográfica, pero también fue objeto de feroces ataques por parte de las izquierdas y de los nacionalistas. De hecho, la persecución de la obra fue tan encarnizada que no se detuvo hasta que la editorial dejó de publicar el libro.


Descatalogado durante años, Checas de Madrid vuelve ahora a estar a disposición de los lectores hispano-parlantes en formato electrónico en Amazon.

Publicado por Plataforma Contra la Apología del Marxismo

La PLATAFORMA CONTRA LA APOLOGÍA DEL MARXISMO tiene como objetivo primordial exigir la retirada de los espacios públicos de toda España los vestigios del comunismo, que en forma de nombres de calles, placas, monumentos, fundaciones, centros de enseñanza, etc. ensalcen la figura de personajes vinculado al marxismo internacional y especialmente de quienes cometieron fechorías y crímenes durante la II República y la Guerra Civil durante el llamando Terror Rojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: